AdFly

lunes, 6 de febrero de 2017

Reseña/Opinion Animales Nocturnos



     Hola amigos ¿cómo están? ha pasado un rato desde la última vez que les escribí, hoy quiero hablarles (escribirles) de una película hermosa llena de intrigas y misterios de la que no esperaba que me sorprendiera tanto (cabe decir que la vi sin siquiera leer algún comentario solamente la sinopsis) y es nada más y nada menos que “Animales Nocturnoscinta escrita y dirigida por Tom Ford, protagonizada por Amy Adams y Jake Gyllenhaal misma que es basada en la novela Tres noches (1993), de Austin Wright.


     Sinopsis: Susan Morrow (Amy Adams) es una galerista de Los Ángeles, con una vida privilegiada, casada con Hutton Morrow (Armie Hammer), su segundo marido. Un fin de semana, mientras su marido está en uno de sus demasiado frecuentes viajes de negocios, Susan recibe un paquete en el buzón. El paquete contiene la primera novela de su exmarido Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal), del que lleva años sin tener noticias. Como ella siempre fue su mejor crítica, le pide en una nota que lea la novela y que se ponga en contacto con él, ya que se quedará unos días en la ciudad. Susan acepta y se sumerge en la narración. La novela la atrapa de tal manera que se da cuenta de que a su vida le falta algo y empieza a revivir su pasado y cuestionarse su futuro.

     El director en los primeros minutos del film quiero provocar angustia y ambigüedad la cinta para algunas personas puede parecer que empieza lento mostrando la actual vida de Susan pero desde el momento en el que comienza a leer  "Animales nocturnos", la novela aún sin publicar que su ex marido todo se convierte en un “Inception” fílmico/literario mostrándonos lo que para algunos es dos capas de historia, para mí son tres (“Pasado, Presente y Novela"), Ford en el apartado técnico utiliza un excelente manejo del tempo secuencial los cambios de escena son magníficos con pequeños toques estéticos muy bien utilizados.




     Debo reconocer que de Aaron Taylor-Johnson no esperaba tanto pero sí que supo hacer que me tragara mis pensamientos una actuación de muy buena calidad, siendo para mí la mejor escena de toda la película la persecución de autos seguido del dialogo entre este último con la pareja de la novela es una secuencia sombría que te marca para el resto de la cinta, Jake Gyllenhaal no se queda atrás donde nos da unos pequeños pincelazos de la calidad de actor que es, demostrando la madurez alcanzada con los dos personajes que desempeña.



     En resumen intensa, cruda y hermosa serán las tres palabras con las que describo “Animales Nocturnos” con un final al más puro estilo Christopher Nolan  (estoy molesto por que no fue seleccionada como mejor película por la academia, me desahogue un poco en mi Twitter), así que sin más que agregar me despido no olviden dejar en los comentarios que les pareció esta película lo bueno o malo de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario